mega[PUNTO]nz/#!NAVBBByD!584FJVSaaKdBy7C0sbQYg3_T7bJmf6BPidMFl8CZ2Mw
En la segunda edición de Inmunología, Janis Kuby escribió: “…el crecimiento continuo de la inmunología es inevitable y desafía tanto a la comunidad médica como a la académica para mantenerse actualizada.” Nuestro objetivo con cada nueva edición de Inmunología es presentar el conocimiento a una nueva generación de científicos y profesionales médicos.
Debemos dar a quienes se aproximan por primera vez al tema un panorama amplio del campo de la inmunología. Tenemos que mantenernos actualizados. Y debemos además introducir los experimentos y modelar los sistemas sobre los cuales se ha construido nuestro conocimiento del sistema inmunitario.
Los medios por los cuales se dedujeron los mecanismos del sistema inmunitario innato y el rápido avance en el conocimiento sobre esta rama de la inmunidad se encuentran entre los desarrollos más impactantes en inmunología desde la edición anterior de este libro. El nuevo capítulo 3, Inmunidad innata, explora el modo en que:
- Las actividades de efectores inmunitarios como los receptores de reconocimiento de patrón se integran en la inmunorreacción innata.
- Células, moléculas antimicrobianas solubles y receptores unidos a membrana colaboran para montar un ataque instantáneo contra los agentes infecciosos.
- El sistema inmunitario actúa no sólo como primera línea de defensa, sino también como un activador esencial para el sistema inmunitario adaptativo.
- Los defectos en los componentes del sistema inmunitario innato a menudo dan por resultado reacciones débiles o inadecuadas del sistema inmunitario adaptativo.